¿QUÉ ES LA SEDACIÓN CONSCIENTE?

La SEDACIÓN CONSCIENTE es una técnica que tiene como objetivo facilitar la disminución de la ansiedad de los pacientes.

Está indicada en personas que sienten un alto nivel de estrés, miedo y ansiedad cuando tienen que someterse a un tratamiento.

La sedación consciente, es un procedimiento en donde el médico anestesiólogo, administra medicación para que el paciente se sienta cómodo y relajado durante el tratamiento con sensación de bienestar y disminuyendo la ansiedad.

Es llamada sedación consciente debido a que, el paciente al que se realiza este tipo de sedación, es capaz de respirar normalmente  por sí mismo y de responder a todos los estímulos y órdenes verbales que se le soliciten. Se consigue un estado de control de la ansiedad del paciente, mediante una depresión mínima controlada del sistema nervioso central.

La incorporación de esta técnica a los tratamientos dentales ha marcado la diferencia para muchos pacientes, que de otra manera no podrían afrontar la visita al dentista con tranquilidad.

Realizamos SEDACIÓN CONSCIENTE para procedimientos diagnósticos y terapéuticos fuera de los centros hospitalarios y específicamente en consultorios (Office Based Anesthesia: OBA).

Trabajamos en diferentes especialidades como odontología y cirugía maxilofacial, gastroenterología, cirugía vascular periférica, tratamientos de fertilidad, medicina estética y urología entre otras.

Dichos procedimientos generan angustia, ansiedad y dolor a una gran parte de la población, que se ve obrigada a tolerarlos con gran dificultad.

Actualmente gracias a los avances científicos, quirúrgicos, farmacológicos y anestésicos podemos ofrecer tanto a pacientes como a los especialistas responsables por el procedimiento, mayor comodidad con altos estándares de seguridad.

El servicio de sedación incluye:

  1. Evaluación preoperatoria (cuestionario evaluación preoperatoria)(cuestionario evaluación nivel de ansiedad)
  2. Selección de pacientes basada en las recomendaciones internacionales de la ASA (American Society of Anesthesiologists) (CLASIFICACIÓN ASA)
  3. Medicación necesaria para la sedación y manejo del dolor
  4. Monitorización continuada de acuerdo con normativa ASA y SEDAR
  5. Cuidados perioperatorios por un especialista en Anestesiología y Reanimación.