Preguntas Frecuentes

Como regla general, usted no debe comer ni beber nada 6 horas antes de la operación (HOJA RECOMENDACIONES, RECOMENDACIONES AYUNO ASA). Bajo algunas circunstancias, su anestesiólogo le puede permitir que tome líquidos claros hasta algunas horas antes de ponerle la anestesia.

Después de la sedación no podrá conducir. Es necesario que regrese a su casa acompañado.

Se recomienda que tenga compañía durante las primeras 24 horas.

Estas instrucciones son importantes para su seguridad. Si no sigue las instrucciones de su doctor de no comer y de tener un adulto que lo lleve a casa, pueden cancelar su cirugía.

Informe a su anestesiólogo de las medicinas  que toma de manera habitual, algunas deben tomarse y otras no. No interrumpa las medicinas a menos que el anestesiólogo lo recomiende.

Si es posible, use ropa suelta, fácil de quitar y poner y que permita fácilmente la monitorización.

La sedación es una técnica anestésica complementaria a la anestesia local del dentista que proporciona una sensación de relajación agradable, adormecimiento y olvido de la mayor parte del tiempo transcurrido. Se llama consciente porque le permite responder a órdenes sencillas: “abra la boca” o “gire la cabeza”. La mayoría de los pacientes no recuerdan prácticamente nada en las horas siguientes al procedimiento.

La sedación dura el tiempo necesario para la realización del procedimiento.

Una vez finalizado el procedimiento permanecerá supervisado por nuestro equipo hasta su completa recuperación siguiendo criterios internacionales de recuperación post sedación. Podrá regresar a su domicilio ACOMPAÑADO poco tiempo después.

La sedación será siempre realizada por un médico especialista en Anestesiología y Reanimación con título homologado por el Ministerio de Educación y Ciencia y en posesión de seguro de responsabilidad civil actualizado.

La sedación consciente es un proceso altamente seguro. Su realización por parte de un médico especialista minimiza los riesgos y garantiza una pronta actuación ante cualquier eventualidad.

Nuestro equipo de anestesistas le realizarán una evaluación médica previa y le informará de si es posible la realización de una sedación consciente en consultorio o de la necesidad de realizarlo en quirófano si fuera el caso.

En cualquier caso debe estar en ayunas desde 6 horas antes del procedimiento y es necesario que regrese a su casa acompañado.

Elaboramos un presupuesto personalizado en función de la intervención a la que vaya a ser sometido.